De copa en boca: Trenzado 2012

De copa en boca: Trenzado 2012.

Trenzado 2012

No es la primera vez que hablamos de la bodega Bodega Suerte del Marqués, nacida en el 2006 en el Valle de la Orotava,  puesto que en un post anterior ya comentábamos otro de sus vinos, 7 Fuentes 2013, y también hacíamos mención al modo de conducción de las viñas que dan nombre a este “Trenzado”.

Trenzado 2012 es un vino elaborado con viñas de más de 100 años sobre suelos de los pagos de El Esquilón, La Piñera y La Florida de Listán blanco y vidueño (marmajuelo, gual, vijariego blanco, verdello y baboso blanco), y criado sobre sus lías durante 7 meses en pequeños fudres de 500 l. de roble francés, el 50% usado, un 30% de un año y otro 20% de dos años, con una graduación de 13% vol. y acogido a la D.O. Valle de la Orotava.

La cata:

Precioso color amarillo con menisco dorado. Limpio y brillante. Muestra una nariz rica y compleja marcada por matices de aromas florales, toques a fruta amarilla y aporte mineral, dejando constancia de su procedencia volcánica y acompañando de sutiles notas salinas. Aportaciones de frutos secos, brioche y toques cítricos. Excelente.

Trenzado en copa

En boca mantiene una muy buena acidez y estructura, mostrándose envolvente, con volumen y amplio recorrido. La retronasal es un abanico de recuerdos olfativos con protagonismo de las notas florales y de terruño que están acompañadas por toques de frutos secos y notas cítricas.

Excelente y complejo vino elaborado en la zona norte de la isla de Tenerife por viticultores y bodegueros que ha apostado por las uvas autóctonas y por la utilización de sistemas de conducción tradicionales que forman parte de nuestro patrimonio cultural. Tanto si están de vacaciones en la Isla de Tenerife como si no y tienen la oportunidad de probarlo, no lo duden ¡y luego me cuentan!.

¡Salud y buen vino!

Deja un comentario