De copa en boca: “C” F. Schatz Pinot Noir 2008

El año pasado en mi post sobre los vinos de Ronda disfruté tanto con una de sus elaboraciones, Acinipo 2005, y me dejó tan buen sabor de boca que me ha hecho volver y descubrir otra de sus creaciones: “C” F. Schatz Pinot Noir 2008.

Pinot Noir 2008

Avanzaros que iré desgranando en sucesivos posts catas sobre vinos de esta bodega asentada en la Sierra de la Sanguijuela dentro de la D.O. Sierras de Málaga, en la que Friederich Schatz ha arriesgado por seguir unos procesos de carácter ecológico y biodinámico que hacen de estos vinos algo único, distintos y muy personales elaborados con castas, algunas de ellas como podéis ver propias de las tierras de origen de la familia, como Lemberger, Pinot Noir, Petit Verdot, Chardonnay, Muskattrollinger, Tempranillo. Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Cata de “C” de F. Schatz Pinot Noir 2008:

Elaborado con 100% pinot noir de un viñedo de 3 ha. cultivado en ecológico. 14,5% vol.

Crianza de 15 meses en barricas de roble francés. Agitación frecuente de las lías finas con un bastón, durante un período de tiempo de 2 a 6 meses.

Color rubí con toques ligeramente atejados. Limpio y brillante con lágrima fina y densa. Capa baja. Y como una imagen vale más de mil palabras os dejo la “prueba”.

En copa Pinot Noir 2008

Nariz inicial con notas de fruta roja en mermelada. Aromas maduros. Sutiles especiados (pimienta y clavo) acompañados de toques mentolados y notas de canela y pasas. Complejo y para hacer trabajar las sensaciones olfativas.

Boca con correcta acidez y “pelín” cálido. Toques retronasales de fruta roja, canela y sutiles amargores finales que recuerdan notas balsámicas y cacao. Taninos pulidos y armónicos. Equilibrado. Elegante y de buen recorrido.

¡Salud y buen vino!. Y ya saben que si desean hacer un comentario, no se corten, están en su blog.

Deja un comentario