De copa en boca: T Petit Verdot 2008 de F. Schatz

Como lo prometido es deuda, volvemos a la Sierra de la Sanguijuela límite natural al Parque Natural de Grazalema y seguimos disfrutando con las elaboraciones de F. Schatz . En este caso recomendaros un vino elaborado con una uva foránea y de la que no se encuentran apenas buenos representantes en nuestro país, como es la petit verdot.

Creo que a mitad de la semana hay que cargar pilas para lo que queda y este vino seguramente os va a sorprender por su complejidad y personalidad, algo que es siempre de agradecer.

T Petit Verdot 2008 de Bodegas F. Schatz.T Petit Verdot 2008 F-Schatz

Vino ecológico elaborado con uva 100% petit verdot de un viñedo de 3 ha. en la Serranía de Ronda y con 14% vol.

15 meses de crianza sobre lías con “batonnage” en barricas de roble francés. (Vosges, Allier). Agitación frecuente de las lías finas con un bastón durante un período de 2 a 6 meses.

D.O. Sierras de Málaga

 

Cata:

T Pinot noir 2008 en copa

De color violáceo con ribete carmesí. Lágrima fina y densa. Ligera turbidez y de capa media-baja.

Nariz inicial con notas de mermelada de fresa, apuntes balsámicos, de cacao y regaliz junto con sutiles aromas de plantas aromáticas (retama, romero). Toques de chocolate negro y canela. Aromático y complejo.

En boca mantiene una buena acidez y se muestra sedoso. Tanino goloso, fresco y con una retronasal en la que predominan las notas de chocolate negro, regaliz y dejando un amargor final que no molesta e incluso incita a seguir disfrutando de este vino tan elegante.

Como Friederich nombró sus vinos con las iniciales de su apellido (SCHATZ), aún nos quedan algunas letras y vinos que comentar, así que ponganse cómodos porque ya saben que están en su blog.

¡Salud y buen vino!

Deja un comentario