De copa en boca: Piesdescalzos 2013

De la mano de Fernando García Alonso, Piesdescalzos 2013 es elaborado por Bodega Marañones con uva albillo real de viñedos en ecológico de más de 50 años en la parcela Peña Cruzada de 0,77 ha. sobre suelos de granito rosa y a una altitut de 750 msn. Fermentación con levaduras autóctonas en barricas de roble nuevas de 700 l. y crianza con sus lías durante 12 meses en barricas de 500 l. 1.740 botellas. 13,5% vol. D.O. Vinos de Madrid.

Cata:

Amarillo pálido con menisco ligeramente alimonado. Limpio y brillante. Atractivo y untuoso en agitación.

De despertar huraño sólo necesita ligera aireación para que despliegue una intensa nariz de aromas florales y minerales conjuntados con notas de fruta blanca (pera) y de hueso, apuntes cítricos y sutiles anisados, mostrando una gran complejidad.

En boca nos sorprende con una marcada acidez que le dota de gran frescura antesala de una entrada marcada por la estructura, el toque graso y las sensaciones envolventes. Retronasal en la que la notas de fruta de hueso y blancas acompañadas por el aporte mineral se muestran en plena armonía. Largo en recorrido y con una madera muy bien tratada que se muestra siempre en un plano secundario. Final en el que el toque ligeramente amargoso, muestra de su crianza sobre lías, lo hace realmente adicitvo. Excelente.

Si se cruzan con alguna botella no lo duden, ¡háganse con una y disfrutenla! y si tienen paciencia guarden una, porque tiene vida por delante.

¡Salud y buen vino!

Deja un comentario