De copa en boca: Mas de Sella VS 2010

Como bien dice el viticultor y elaborador Olivier Riviere, España se ha constituido dentro del Viejo mundo como el Nuevo mundo vinícola a tenor de las novedades que aparecen en cuanto a zonas, elaboraciones y variedades.

Y confirmando la opinión arriba mencionada les acerco un vino elaborado en la cara sur de la Sierra de Aitana dentro de la provincia de Alicante en un viñedo situado en terrazas a 900 msnm y con las variedades Cabernet Franc, Shiraz, Mareslan, Cabernet Sauvignon y Garnacha tintorera por Bodegas Mas de la Real de Sella S.L., pero como una imágen -en este caso imágenes- valen más que mil plabras os dejo su vídeo:

Con una escasa producción 4.600 botellas, el vino realiza una crianza de 10 meses en barrica de roble francés de tostado medio.

Crianza de 10 meses en barrica de roble francés de tostado medio.

Cata de Mas de Sella VS 2010:

Color picota intenso de capa media con ribete con tonos que van del rubí al teja. Limpio y de llamativa intensidad cromática.

En nariz notas de fruta negra, apuntes de bosque mediterráneo, balsámicos, cacao, toques de ligeros verdores que no molestan y además le dotan de frescura. Sutiles tostados en un segundo plano. Complejo.

En boca muestra una correcta acidez y un elagante paso de boca junta con una muy buena estructura. De mediana intensidad y recorrido, pero sin perder complejidad. Retronasal en la que la fruta y las notas balsámicas predominan y lo hacen agradable y rico.

Si tienen ocasión espero que lo disfruten y aporten su opinión. Están en su blog.

¡Salud y buen vino!

Fotografías y vídeo: Verema.com, Bodegas Mas de Sella y el autor.

Deja un comentario