De copa en boca: La Bota de Florpower nº 57 MMXII

Seleccionado por el Equipo Navazos la Bota de Florpower 57 MMXII es un vino blanco sin fortificar  elaborado con uva palomino fino de viñedos situados en terrenos de albariza del Pago Miraflores permaneciendo 30 meses bajo velo de flor, 8 meses en bota y un año y diez meses en depósito de acero inoxidable, hasta su salida al mercado en julio de 2015. 12,5% vol.

Florpower 2012

Algunos recomiendan beberlo pronto, no seré yo, aunque para los escépticos siempre pueden tener dos botellas y beberselas en distintos períodos. En mi caso el observar, y disfrutar, con la evolución de estos vinos elaborados sin fortificar, es cada día más sorprendente en el buen sentido de la palabra, provocando un incremento de la complejidad. Afortunadamente no todo está escrito y en muchos casos sólo basta con mirar atrás para encontrar elaboraciones que fueron denostadas y olvidadas debido en gran parte al desconocimiento y, por qué no decirlo, también al propio mercado.

P.V.P. 18€

En copa

Cata:

Precioso color amarillo “oro viejo”. Llamativo. Elegante.

Aromas a frutos secos acompañados de fruta amarilla, toques de salinidad y apuntes minerales de albariza junto con sutiles notas de levaduras y miga de pan conjuntados con recuerdos cítricos.

En boca muestra una excelente acidez y notas punzantes. Se muestra fresco, complejo y largo. Retronasal en la que las notas de velo de flor se hacen más persistentes acompañadas por elegantes notas salinas, toques cítricos, miga de pan y frutos secos.

Excelente.

4 opiniones en “De copa en boca: La Bota de Florpower nº 57 MMXII”

  1. Hola Mario,
    me encuentro, quizá y digamos, algo desencantado con Florpower. La primera que sacaron me pareció excelente. Para beberse cajas y cajas. Sin embargo todas las siguientes me han resultado mucho menos interesantes. Menos complejas. Menos atractivas.

    Saludos,

    Jose

  2. Hola Jose,
    pues no sé que decir, salvo que para gustos… , pero a mí me siguen pareciendo, en este caso con más tiempo en botella, muy interesantes.
    Será que me estoy haciendo mayor 😉

  3. Creo que me queda alguna, así que en cuanto esté operativo la pruebo y comparo. Si no, todo es pillar alguna y ver si las botellas evolucionan independientemente de las añadas, que hasta puede ser que sí.

Deja un comentario