Gramona Celler Batlle GR 2002

La verdad es que para aquellos conocedores del mundo del cava el nombrar a Gramona es ya un signo no sólo de calidad, sino de amor por la tierra con la única finalidad de acercar al consumidor final cavas con personalidad propia en una bodega familiar que arrancó en 1881 con la puesta en marcha de un proyecto innovador y que hoy en día continúa bajo la dirección de Jaume Gramona.

Gramona Celler Batlle 2002

No voy a entrar a contales qué es Gramona o qué vinos elabora, pero sí les recomiendo que le echen un vistazo a este enlace sobre Cavas Gramona  en la web de Verema en el que encontraran todas las respuestas.

Gramona Celler Battle GR 2002.

Cava elaborado con uvas 30% Macabeo y 70% Xarel.lo de la parcela La Plana, en el Penedés, sólo en años que son considerados excelentes. 11,5% vol.

Gramona Celler Batlle 2002
Gramona Celler Batlle 2002

La crianza se desarrolla durante 96 meses en botella con tapón de corcho y con sus lías.

La cata:

Muestra un color amarillo dorado. Limpio. De burbuja fina y viva. Elegante. Ligera untuosidad en agitación. Precioso en vista.

En nairz afloran notas de fruta blanca, orejones, toques de miel y cítricos. Sutiles aromas de toffe, frutos secos y notas de pastelería. Apuntes de crianza elegante y conjuntada. Complejo y camaleónico a lo largo de toda la cata.

Gramona Celler Batlle 2002

En boca se muesra seco y con un excelente ataque. Es fresco y con muy buena acidez. Cremoso. Pura armonía.

Envolvente, largo y complejo de matices en retronasal que le dotan de elegancia y equilibrio.

Excelente cava.

Si me preguntan por su relación calidad/precio le diré que es muy buena. A algunos les parecerá caro, pero si París bien vale una misa…

¡Salud y buen vino! y si quieren descorchar un cava, no se corten, ya saben que están en su blog.

2 opiniones en “Gramona Celler Batlle GR 2002”

Deja un comentario