De boca en copa: Finca Calvestra 2013

Finca Calavestra está elaborado con uva merseguera en un 100% y realiza una crianza de 11 meses en barricas de roble francés de 228 l. 13% vol. Bodegas y Viñedos Mustiguillo.

racimo de uvas merseguera

Esta variedad, típica del levante español, ha sido injertada en viejos viñedos de bobal con más de 40 años de edad situados en la finca Calvestra en Requena, a más de 900 metros de altitud, siendo uno de los viñedos que se cultivan a más altura de la comarca con la finalidad de  extraer sus verdaderas posibilidades en una zona con un clima de alta montaña que favorece una maduración lenta de las uvas.

Etiqueta de Finca Calavestra 2013

Cata:

Vista de color amarillo pajizo con reflejos ligeramente verdosos. Lágrima fina y densa.

Abanico de aromas que van desde apuntes iniciales de fruta blanca y melón cantalup, hasta elegantes notas florales, sutiles tostados muy bien integrados con la fruta y toques de mantequilla y cítricos que le aportan untuosidad y frescura.

Cata de Finca Calavestra 2013

Boca con buena acidez. Se muestra fresco y con buen recorrido. En retronsasal vuelven las notas de fruta blanca, ligeros tostados, apuntes cítricos y de flores blancas.

Buena entrada, envolvente, grasa y con un “deje” final ligeramente amargo firma de la variedad. Rico y muy disfrutable.

Excelente vino de aire mediterráneo elaborado con una uva minoritaria recuperada por Toni Sarrión que, en mi opinión, dará aún lo mejor de ella si dejamos que el tiempo haga su trabajo en botella. Desde luego si lo encuentran no duden en hacerse con dos botellas -como mínimo- y compararlas en el tiempo. Me lo van a agradecer.

¡Salud y buen vino!

2 opiniones en “De boca en copa: Finca Calvestra 2013”

Deja un comentario