De copa en boca: “S” Chardonnay 2013 de Friederich Schatz

“S” chardonnay 2013

S de Chardonnay 2013

No vamos a hacer las presentaciones de la bodega puesto que estamos haciendo todo un recorrido por la gama de vinos de Friederich Schatz y por eso podéis refrescaros la memoria con entradas anteriores. ¡Qué no todo lo va a hacer uno!, aunque si miráis al final del post encontraréis la respuesta.

En esta ocasión vamos a comentar su vino blanco elaborado con un 100% chardonnay de un viñedo familiar de 3 ha en plena Serranía de Ronda dentro de la D.O. Sierras de Málaga, y envejecido durante 5 meses en barricas de roble francés. 13,5% vol. Certificado Ecológico. PVP 20€

Cata:

Bonito vestido color amarillo con ribete alimonado. Limpio y atractiva visual.

Nariz elegante y compleja con matices florales (jazmines y recuerdos de lilas) y minerales que dan paso a aromas de fruta amarilla (melocotón) y toques cítricos. Limpia, aromática y elegante nariz con una aportación muy sutil de la fase de crianza en barrica apenas imperceptible, pero que le dota de untuosidad.

S de chardonnay 2013 en copa

Fresco paso de boca con una excelente acidez en la que se repiten las sensaciones glicéricas y de volumen. Largo en sensaciones y con una retronasal en la que las notas minerales predominan en combinación con el aporte floral. Final cítrico y goloso. Rico y muy bien elaborado. ¡Ah y si tienen paciencia, guarden alguna botella para recatarlo con tiempo, porque seguramente mejorará!

No hace falta que les diga que si pueden probarlo, no lo dejen pasar por que es un vino para el pleno disfrute y con futuro por delante.

Deja un comentario