De copa en boca: 7 Fuentes 2013

7 Fuentes 2013

7 Fuentes 2013

No es la primera vez que nos vamos a las Islas Afortunadas para descubrir sus vinos, como di fe en el post sobre los vinos de Tenerife o en el post del Proyecto Envínate y sus vinos Táganan, y esta vez volvemos a sumergirnos dentro de uno de los vértices del triángulo volcánico y vinícola que suponen las islas de Tenerife, Sicilia y Santorini.

Suerte del Marqués lleva elaborando vino desde el 2006 en el norte de la isla de Tenerife. La propiedad la constituyen 11 ha. de viñedo ubicadas desde 300 a 750 metros sobre el nivel del mar, aunque trabaja otras 15 ha. de viticultores de la zona bajo el sistema de cordón trenzado, único en el mundo y se trata de una trenza que se realiza con los sarmientos de la parra. La altura del suelo es de 0,60 a 0,80 mts. La longitud de las parras varía desde 3 o 4 mts en lugares estrechos hasta 15 mts si la parra es vieja y tiene suficiente vigor como podéis observar en la imagen siguiente.

Trenzado de viñas

Elaborado por la Bodega Suertes del Marqués con un 85% de uva listán negro y 15% de tintilla con 7 meses de crianza en barrica. 13% vol. D.O. Valle de la Orotava. PVP sobre unos 12 €.

Cata:

7 Fuentes 2013 en copa

Precioso color picota con menisco carmesí. Limpio, brillante, atratactivo. Lágrima fina.

Nariz compleja con notas de fruta negra, monte bajo, aportes minerales (telúricas), toques salinos y notas herbáceas que le dotan de frescura.

Boca con buena acidez. Fresco y con notas minerales y balsámcias marcando el retrogusto. Complejo y con volumen y estructura. Excelente, elegante, marcando terruño y con personalidad.

Adictivo, largo y con ese toque ligeramente amargo al final que te incita a seguir disfrutándolo.

Disfruten de los buenos vinos canarios y en este caso pueden hacerlo por más tiempo porque cuentan con una hora más en la Península, claro.

¡Salud y buen vino!

Deja un comentario