Mestizaje 2011: Merseguera, viognier y malvasía.

   

Hay que reconocer que gracias a un buen trabajo realizado por algunas bodegas del SE español estamos recogiendo los frutos los consumidores finales. Y hay que decirlo alto y claro: ésta, Mustiguillo Viñedos y Bodega, es una de ellas.

Gracias a Toni Sarrión y a la pasión puesta en este proyecto podemos disfrutar de excelentes elaboraciones realizadas con castas como la bobal, destinada hasta hace muy poco a graneles, o la extinta merseguera, uva autóctona recuperada para la elaboración de este blanco.

Mestizaje 2011.

Elaborado con un 63% de merseguera, una 30% viognier y un 7% malvasía, aunque vinificadas por separado. Realizan una maceración en frío sobre 6º de 4 a 8 horas dependiendo de la parcela y variedad. La fermentación alcohólica enre 10º y 16º y una crianza sobre lías en depósitos de acero inoxidable.

De momento la presentación me parece innovadora y la etiqueta, cuanto menos, original. Aunque para original, el vino. ¡A ello!

En vista tiene color maraillo pajizo con un menisco liegeramente verdoso y lágrima fina y densa.

En nariz claro predominio de las notas de frutas amarilla (lima) y blanca. Aupuntes minerales (caliza) y flores blancas con notas balsámicias, hinojo y almendro.

En boca tiene buena acidez. Es fresco, elegante, alegre en boca, con buen recorrido, untuoso y un ligero amargor que lo hace “pelín” adictivo y goloso. A pesar de esos 13% se disfruta sin cansar, sin resultar para nada pesado.

Si a todo lo anterior nos encontramos con una muy buena RCP, ¡no se puede pedir más y a disfrutar!.

¡Para que luego digan que no se hacen buenos vinos en la Comunidad Valenciana!. Otra cosa es que ud. vaya a comer y lo tengan en la carta, pero de eso hablaremos en otro post.

11 opiniones en “Mestizaje 2011: Merseguera, viognier y malvasía.”

  1. Que buena pinta! Ganas me dan de hacerme con una botella. Por desgracia, la primera investigación en las tiendas de Madrid que frecuento no han dado fruto. Lo seguiré intentando, que todavía le queda mucho calor a este verano.
    Saludos
    Vicente

      1. Vicente, me la enviaron para una cata de Verema. Le he enviado un emilio a Toni Sarrión para ver si nos puede decir dónde se puede comprar en Madrid, aunque como estamos en agosto me temo que estará de vacaciones. Si tengo noticias te aviso.

      2. Vicente, trascribo la contestación de la bodega:
        Hola Mario,
        Soy Rafael Soto, el responsable comercial de Mustiguillo.
        Pues por ejemplo, puede encontrar Mestizaje Blanco en el restaurante VIA
        VELEZ, sito en Gral Perón, 10.

        En todo caso, lo mejor es que se dirijan a nuestro distribuidor en Madrid,
        Distribuciones Navarro.
        Ellos pueden facilitarle el punto de venta más cercano a cada cliente.
        Contacten por ejemplo con Teo teocp@diexnavarro.es o llamen al 91 430 77
        22.
        Saludos y “buena caza” 😉

Deja un comentario