Llega la época de los Maceraciones

Fiel a mi tradición por estas fechas me da por probar MC -maceraciones carbónicas-, y los primeros que he probado no han podido dejar mejores sensaciones de este 2009 que tanto promete y del que tan bien se habla por todos los rincones de la piel de toro.
El primero que probé fué un MC de Manuel Fariña, su Primero. Y hay que reconocer que este año está realmente bueno: impresionante color, brillante y profundo, marcando su juventud. Con una nariz floral y frutal a la vez, alegre, como no puede dejar de ser un MC y remantando con una boca fresca y con fruta, mucha fruta.
Los inicios prometen y la segunda MC no defrauda, todo lo contrario: Murmurón 2009.
He de confesar que soy un enamorado de los vinos de la familia Eguren empezando por el “pezqueñín” -que de eso tiene poco, porque en su gama es un gran vino-.

De color picota encendido con menisco violáceo, brillante, vivo, llamativo. Con una nariz que rezuma fruta y toques de regaliz y un paso de boca fresco, jóven -quién lo iba a decir ;)- y goloso.
Aún no acabo de comprender a los “entendidos” que dicen que esto no es vino, que no hay “madera”, ¡que esto es zumo!.
¡Qué ustedes disfruten!

5 opiniones en “Llega la época de los Maceraciones”

  1. A mi me gustan también los “zumos”. El 2009 promete y no solo en España. Hace poco pude probar los futuros 2009's del Loira y estan impresionantes. También probé los 2009's todavía terminando de hacerse de Lapierre y Georges Descombes y estan alucinantes. Alemania también anuncia una nueva añada del siglo. Habrá que hacer hueco en las bodegas.
    Saludos
    Olaf

  2. Jose, al que visto mas jóven que MC ha sino al Baigorri MC 09. Menos capa, nariz y boca que Murmurón, pero tb estaba rico. Por cierto alguien me ha comentado alguna vez la existencia de un Murmurón Joven y otro MC, pero nunca lo he verificado.

Deja un comentario