IBEROAMÉRICA EN CATA: EL DÍA DEL BLOG #1


Nunca es tarde si la dicha es buena, y debido a problemas informáticos no pude celebrar la cata establecida para el día 1 de junio en todos los blogs hispanohablantes sobre vino.
De todas formas lo celebramos con dos vinos muy interesantes: un Tirñuelo rosado 2006 (13º) elaborado con uvas de la variedad rufete precioso en vista con un color fresa y reflejos azulados, limpio y brillante. En nariz notas de frutas rojas -fresa- y regaliz rojo, así como aromas de frutas tropicales. En boca, ligeras notas de carbónico, buena acidez, fresco y aromático, con un ligero amargor final elegante.
El segundo vino fue un descubrimiento: Sierra Honda 2006, de Bodega Antonio Aparaicio en Sotoserrano (Salamanaca) con cuatro meses en barrcia y elaborado con un 90% tempranillo y un 10% garnacha, 14º.
En vista se presenta picoa de capa media con menisco azulado. Nariz marcada por las notas de tostados ligeros, menta y notas lácteas. Intenso, envolvente y agradable. En boca notas ligeras de madera, torrefactos, chocolate y regaliz negro. De mediana intensidad, ligera astringencia y buena acidez.
Nos gustó, y para otro día dejo el comentario de su segundo vino Valdeherreros ’04 con 11 meses de barrica nueva francesa. Lo dejo para ir abriendo boca.

Una respuesta a “IBEROAMÉRICA EN CATA: EL DÍA DEL BLOG #1”

Deja un comentario