Dark Vader y el lado oscuro de la fuerza

Como todos los años por septiembre, en las Ferias y Fiestas de Salamanca, aparece cual Dark Vader mi buen amigo Ciro para llevarme al lado oscuro de la fuerza, en esta caso, al Borgoña, a través de sus vinos.

Y este año no podía ser menos apareciendo con una botella de Chambolle-Musigny 1er Cru “Les Sentiers” de Robert Groffier, 2001 y 13,5%.


Elaborado, como no podía ser menos con pinot noir, se muestra con un precioso color cereza de media intensidad, menisco rubí con tonalidades atejadas y una lágrima lenta y fina.
En nariz predominio de notas a frutas rojas, cuero, minerales -calizas-, carne cruda, ligeros apuntes cítricos -naranja sanguina- y vainillas.
En boca se muestra sedoso, con una excelente acidez, ligeros apuntes licorosos y un retrogusto marcado por la fruta y los apuntes minerales.

Y al igual que Anakin Skywalker voy siendo seducido poco a poco por el lado oscuro… de Borgoña.

8 opiniones en “Dark Vader y el lado oscuro de la fuerza”

  1. Wader siempre me pareció más interesante que Obi Wan o Luke…el lado oscuro es poderoso, y encima tiene dos nuevos aliados: se llaman Riesling y Pinot Noir…creo que el primero habita en sus formas más interesantes por el Rhin, Mosela y el lado Alsaciano…y el segundo tiene su habitat más peligroso para nuestros bolsillos en Borgoña, Champagne y ciertas zonas del Loira.La espada láser me dirige hacia esas zonas, estimado Mariok (la k creo que se debe a Krug o algo por el estilo, ¿¿¿no???):-))))Abrazos para todosP.D. Gracias por lo de joven…se os nota que vais cumpliendo años jijijiji.

  2. Mario,Pues vas a poder disfrutar como un enano si vas teniendo suerte en tu incursión en Borgoña, pero a la vez ya sabes que es una de esas regiones donde la broma te sale cara… 🙂Un saludo,< HREF="http://www.sobrevino.com/" REL="nofollow">Sobre Vino<>

  3. Yo tambien me he convertido en un padawan del lado oscuro. Ten cuidado Mario que esto es peligrosoooo!! (Sobretodo para la cartera).Acabo de descubrir vuestros blogs y me lo estoy pasando pipa saltando de uno a otro.

Deja un comentario