Calor y buen vino

Bueno, después de un período en el que el trabajo suele superarte y cuando llegas a casa lo que menos te apetece es colocarte delante de una pantalla, retomo el blog con dos recomendaciones: una literaria y otra vinícola, pero vamos por partes.

Por un lado he tenido la ocasión de disfrutar con un libro que recomiendo, Calor de Bil Buford (el que aparece a la izquierda de Mario Batali en la foto de abajo).

Libro simpático, bien escrito, con agilidad en el que el autor nos narra la “brillante idea” de entrar a trabajar desde lo más abajo del escalafón en la cocina de Mario Batali. Para saber realmente lo que se “cuece” en una cocina, el ritmo de trabajo, los “sectores”, las estancias en cocinas europeas –incluidas la española-, …

Al hilo del libro no podíamos dejar de hablar de un vino elaborado por Bodegas Zamoranas, encuadrado dentro de V.T. Tierra del vino de Zamora, llamado Tresantos Vendimia Seleccionada 2000. Con 14º y 100% tempranillo.

Tiene una crianza de 8 meses en barricas de roble francés (90%) y americano (10%), más 8 meses más en botella antes de salir al mercado. La producción total ha sido de 15.000 botellas.

Cata:

Vista: color picota de capa alta con lágrima densa y lenta.

En nariz claro predomino de frutos negros, notas de tapenade, balsámicos, mentolados y chocolate.

En boca muestra buen equilibrio y mediana acidez. Tiene un buen ataque y recorrido, así como un ligero amargor final que no molesta. Por ponerle un pero, pelín astringente.

Una respuesta a “Calor y buen vino”

  1. te invito a mi modesto blog directorio y de votaciones, http://aquiestatublog.blogspot.comconocerás mas blog y te darás a conocer,pásate y apúntate en el libro de visitas y de paso mira algo de publi,eso valora mi trabajo,soy un particular en esta aventura,voy de blog en blog escogiendo los mas interesantes pero si consideras que escribirte esto es spam,te pido perdón y disculpas

Deja un comentario